Blog de Tokitos

¡Bienvenidos al blog oficial de Tokitos!
Tokitos es una marca de calzado español para niños perteneciente a la empresa Comical Shoes.
Podrás contactar con nosotros en: www.tokitos.es, comical@comical.es o en el tlf. 961 099 166

lunes, 25 de abril de 2011

DORMIR BIEN

Muchas veces, la hora de dormir se convierte en algo realmente difícil para padres e hijos.

Los padres debemos ser conscientes de que dormir es tan importante como alimentar bien a nuestros hijos o su salud y hay que esforzarse por crear unos hábitos de sueño saludables para hijos y también para nosotros.

Por supuesto que en primer lugar se debe establecer un "ritual" que sigamos cada noche: baño, cena, cuento... Es decir, debemos crear una rutina estable y repetitiva noche tras noche y por supuesto, evitar televisión, juegos y risas antes de ir a la cama. Si nuestro hijo va sobreexcitado a la cama le va a costar mucho dormirse.

Cuando dejamos a nuestro hijo en su cama o cuna, debemos estar con ellos un tiempo, no más de 20 minutos, contándoles un cuento o escuchando música suave con ellos. Una vez finalizado este tiempo, le debemos dejar para que se duerma solo.

Para que nuestro hijo pueda estar bien solo en su habitación, debemos dejar que durante el día pase un tiempo en ella jugando solo, de tal forma que se acostumbre a la misma y no le resulte extraña. El niño debe saber que está en su habitación, que está en casa y sus padres están con él sin necesidad de que estén todo el tiempo a su lado mientras duerme.

Si el niño se despierta a media noche (cosa muy habitual), solamente hay que acudir cuando nos llama claramente (no cuando llora, porque si no se acostumbrará a que acudamos siempre que llora e incluso lo espabilaremos, a veces lloran y se vuelven a dormir ellos solos). Una vez que estamos en la habitación, le decimos que vuelva a dormirse y le dejamos con su muñeco o peluche favorito estando despierto, para que vuelva a dormirse él solo. Si esto vuelve a ocurrir (el niño no se duerme y nos llama), tardamos unos minutos en acudir y repetimos la operación, tardando cada vez más en acudir hasta que el niño se duerma.



Reglas para los niños a la hora de dormir:
  • El ambiente de la habitación debe ser tranquilo y oscuro
  • La hora diaria de levantarse y acostarse debe ser aproximadamente la misma todos los días
  • El niño no debe beber líquidos abundantemente porque esto favorece el despertar nocturno
  • El niño no se debe acostar con hambre y se debe procurar que haya una buena temperatura en la habitación (sin exceso de calor)
  • Los niños se tienen que dormir solos
  • Nada de televisión o actividad física fuerte durante 2 horas antes de la hora de dormir
  • Establecer un ritual diario para dormir
  • Nunca decirle al niño que lo castigas a dormir o a dormir la siesta (lo asociará como algo negativo y no querrá ir a dormir o quedarse solo en su habitación)
  • Dejar siempre al niño con su muñeco o peluche favorito

lunes, 18 de abril de 2011

¿Y si cocinamos lo que más les gusta? Ensalada de perritos calientes

La alimentación y los gustos de tus hijos a veces son un problema. 

A los padres nos da miedo darles lo que más les gusta porque pensamos que no es tan sano como nos gustaría. Pero debemos darnos cuenta de que se pueden alcanzar acuerdos cocinando cosas que a ellos les encanta combinadas con cosas que nos gustan a nosotros porque son sanas y alimentan muchísimo.

¿Y si nuestro hijo tiene alguna manía por ciertos alimentos porque no los quiere comer, como las verduras? Pues las cocinamos juntos poniéndoles algunos de los ingredientes que más les gustan a ellos.

Propuesta 1: Perritos calientes con ensalada de pasta

A ellos les chiflan los perritos calientes y a ti que coman ensalada y verduras. ¡¡Pues ya tenemos la receta perfecta!!

Necesitas (para 3-4 personas):

  • Una bolsa de ensalada de lechuga (en esta la lechuga aparece ya limpia)
  • Un paquete de salchichas cocidas (preferiblemente de pavo que son más ligeras y sanas y ellos no lo notarán en el sabor)
  • Queso feta (lo venden en envases a taquitos. En Mercadona lo encontraréis en la zona de quesos)
  • Queso gouda (o del tipo que más le guste a tu hijo)
  • Dos tomates (si a los niños no les gustan mucho, se pueden pelar)
  • Aceitunas (manzanilla sin hueso o rellenas de anchoa, como más les gusten a los peques)
  • Un huevo duro
  • Pimiento rojo en conserva (si a los niños no les gusta el pimiento rojo se puede prescindir del mismo)
  • Un aguacate (se puede prescindir del mismo si no le gusta a los niños, pero tiene un sabor tan rico que les gustará)
  • Media cebolla
  • Albahaca, sal y aceite de oliva
  • 200 gramos de pasta hervida y ya fría (puede ser pasta normal o fresca del tipo que prefieras)

Preparación:

  • Corta en trozos muy pequeños la lechuga (aunque ya venga cortada), el tomate pelado o no también lo tienes que cortar en trozos muy pequeños (primero en rodajas finas y luego en taquitos), corta todo lo demás: la media cebolla en trozos muy pequeños y el huevo duro.
  • Pela el aguacate y córtalo en trozos muy pequeños. Luego saca el pimiento de la lata, colócalo en un escurridor y deja que se lave bien, luego, córtalo en trocitos muy pequeños. Corta las aceitunas por la mitad y añádelas también a la mezcla.
  • Todo lo que has ido cortando lo tienes que mezclar en un bol, mejor si es transparente, porque así lo ven tus hijos y les parecerá una mezcla muy divertida.
  • Ahora coge unos tacos de queso feta y taquitos de queso gouda o el que hayas elegido y añádelos a la mezcla. El queso gouda en lugar de a tacos también lo pueden rayar y añadirlo de esta forma.
  • Una vez mezclado todo lo anterior, coge 4-5 salchichas de pavo y ponlas en una tabla de cortar. Córtalas en trozos de 1 cm de longitud y añádelas a la ensalada. No tienes que freír previamente las salchichas porque ya están cocidas y no necesitan que sean cocinadas, es decir, este tipo de alimento al estar ya cocido se puede añadir directamente a la ensalada e incluso comer directamente del paquete.
  • Mézclalo todo muy bien y añádele albahaca, sal y aceite al gusto. También, en lugar de albahaca y aceite le puedes añadir una salsa rosa o una salsa de yogurt.



Consejo: Cocina junto con tus hijos (búscales incluso su propio delantal, en tiendas infantiles como Imaginarium o en El Corte Inglés podrás encontrar). Si cocinas con ellos, se acostumbrarán a todo tipo de ingredientes y se comerán contentos lo que cocinen puesto que lo han hecho ellos. 

Permíteles también innovar con lo que más les gusta, en este caso, deja que elijan ellos el tipo de salsa que desean, las verduras que quieren añadirles o si quieren usar pasta fresca o pasta de dinosaurios, supernenas o farfalle.

lunes, 11 de abril de 2011

MODA PARA NIÑOS III: MOMENTOS MÁS SPORT PARA CHICAS DE 8 A 12 AÑOS

Otro año más, se siguen llevando las gabardinas en beige o distintos colores para las mañanas y noches de primavera, este año además, las niñas vestirán también con las cazadoras vaqueras, que vuelven a estar de moda.

Gabardina de Zara. Enlace
Cazadora vaquera de Zara. Enlace

Vestidos de rayas, colores lisos y estampados en algodón como el que nos propone la Redoute suponen una solución cómoda y muy fresquita. También vuelven a estar de moda los vestidos más sport, cortitos y de botones delante en colores verde y beige.

Vestido de la Redoute. Enlace
Vestido camisero. Tendencia esta primavera-verano de Zara. Enlace


Pantalones vaqueros y en tonos rojo, azul y rosa son tendencia en la moda de chica de esta temporada. Lo más importante: que sean muy cómodos.

Pantalón rosa de tendencia esta temporada de Zara. Enlace

Los zapatos de chica de esta temporada son bailarinas o sandalias. Tokitos ofrece una colección muy amplia que las niñas querrán llevar. Son sandalias de tendencia y muy parecidas a las de las mujeres adultas, pero eso sí, planitas y muy cómodas que les harán sentirse cada vez más mayores.

Esta colección de sandalias les ayudarán a combinar los zapatos como un complemento más indispensable y estarán deseando poder salir a la calle para lucirlas.

Bailarinas color rosa de Tokitos
Modernas bailarinas rosa y plata de Tokitos
Sandalias para niña de Tokitos
Sandalias para niña de Tokitos
Sandalias para niñas planas de Tokitos en color blanco

lunes, 4 de abril de 2011

Bebidas muy sanas y ricas para tus hijos

Todos sabemos que es muy importante estar lo suficientemente hidratado, sobre todo en el caso de los niños, a los que jugando se les puede olvidar beber agua y muchas veces hay que estar pendiente de ofrecérsela.

Además, las bebidas como batidos y zumos muchas veces son una fuente más de alimentación para nuestros hijos. Esta semana os ofrecemos la receta de dos bebidas que les van a encantar:


Propuesta 1: Una limonada buenísima

¿Alguna vez has pensado que el color amarillo de las limonadas y granizados de limón no es natural? ¡pues sorpresa!, es natural y muucho.

Ingredientes:
  • Dos litros de agua mineral
  • La piel de 4 limones muy limpia
  • El zumo de 6 limones
  • Azúcar al gusto
  • Necesitarás: Una jarra con capacidad para 2 litros o una botella de refresco de 2 litros vacía o una garrafa vacía, un colador y un embudo. Una olla cuenco grande.
Preparación:
  • Picar en la picadora a trozos muy pequeños la piel de estos 4 limones.
  • Pon los dos litros de agua mineral en la olla o en el bol y añádeles la piel ya picada de los limones. Déjala 15 minutos a remojo y pasados estos minutos le pasas la batidora con mucho cuidado de que no se salga el agua. Esto es para mezclar bien el agua con la cáscara de limón.
  • Verás que el agua se ha vuelto amarilla, como amarilla fosforita (además, ha cogido algo del sabor de la corteza del limón).
  • Cuela el agua con el colador y pásala a la jarra o a la botella con ayuda del embudo.
  • Añádele el zumo de los 6 limones y azúcar al gusto (suelen ser unas seis cucharadas soperas pero depende de cómo de dulce o amarga te guste la limonada esta cantidad suele variar).
  • Pasa con mucho cuidado la batidora por la jarra para que se mezcle bien todo o ponle a la botella o garrafa el tapón y agítala. Añádele más azúcar en el caso de que creas que la necesite.
  • Métela en la nevera y bebedla muy fresquita.

Propuesta 2: Batido de fresas

Un batido de fresas es una opción buenísima para la merienda. Seguro que les encanta, además de que alimenta muchísimo.

Necesitarás:
  • 4-5 fresas bien limpias y sin el rabo
  • 250 ml de leche (un vaso)
  • Dos cucharaditas de azúcar
  • 3 cubitos de hielo en el caso de que la leche no esté fría o que haga mucho calor
  • El vaso de la batidora y la batidora
Preparación:

  • Pon en el vaso de la batidora la leche, las fresas, el hielo y el azúcar.
  • Pica el hielo del fondo con la batidora.
  • Bátelo todo muy bien procurando que salga espuma de la leche (para eso pon la batidora en función muy lenta y muévela hacia la superficie con cuidado de que no salpique o se derrame).
  • Sírvela en un baso de batido.
  • Puedes adornarla con una fresa enganchada en el borde del vaso y una pajita de color rojo.