Todos sabemos que es muy importante estar lo suficientemente hidratado, sobre todo en el caso de los niños, a los que jugando se les puede olvidar beber agua y muchas veces hay que estar pendiente de ofrecérsela.
Además, las bebidas como batidos y zumos muchas veces son una fuente más de alimentación para nuestros hijos. Esta semana os ofrecemos la receta de dos bebidas que les van a encantar:
Propuesta 1: Una limonada buenísima
¿Alguna vez has pensado que el color amarillo de las limonadas y granizados de limón no es natural? ¡pues sorpresa!, es natural y muucho.
Ingredientes:
- Dos litros de agua mineral
- La piel de 4 limones muy limpia
- El zumo de 6 limones
- Azúcar al gusto
- Necesitarás: Una jarra con capacidad para 2 litros o una botella de refresco de 2 litros vacía o una garrafa vacía, un colador y un embudo. Una olla cuenco grande.
Preparación:
- Picar en la picadora a trozos muy pequeños la piel de estos 4 limones.
- Pon los dos litros de agua mineral en la olla o en el bol y añádeles la piel ya picada de los limones. Déjala 15 minutos a remojo y pasados estos minutos le pasas la batidora con mucho cuidado de que no se salga el agua. Esto es para mezclar bien el agua con la cáscara de limón.
- Verás que el agua se ha vuelto amarilla, como amarilla fosforita (además, ha cogido algo del sabor de la corteza del limón).
- Cuela el agua con el colador y pásala a la jarra o a la botella con ayuda del embudo.
- Añádele el zumo de los 6 limones y azúcar al gusto (suelen ser unas seis cucharadas soperas pero depende de cómo de dulce o amarga te guste la limonada esta cantidad suele variar).
- Pasa con mucho cuidado la batidora por la jarra para que se mezcle bien todo o ponle a la botella o garrafa el tapón y agítala. Añádele más azúcar en el caso de que creas que la necesite.
- Métela en la nevera y bebedla muy fresquita.
Propuesta 2: Batido de fresas
Un batido de fresas es una opción buenísima para la merienda. Seguro que les encanta, además de que alimenta muchísimo.
Necesitarás:
- 4-5 fresas bien limpias y sin el rabo
- 250 ml de leche (un vaso)
- Dos cucharaditas de azúcar
- 3 cubitos de hielo en el caso de que la leche no esté fría o que haga mucho calor
- El vaso de la batidora y la batidora
Preparación:
- Pon en el vaso de la batidora la leche, las fresas, el hielo y el azúcar.
- Pica el hielo del fondo con la batidora.
- Bátelo todo muy bien procurando que salga espuma de la leche (para eso pon la batidora en función muy lenta y muévela hacia la superficie con cuidado de que no salpique o se derrame).
- Sírvela en un baso de batido.
- Puedes adornarla con una fresa enganchada en el borde del vaso y una pajita de color rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario