La alimentación y los gustos de tus hijos a veces son un problema.
A los padres nos da miedo darles lo que más les gusta porque pensamos que no es tan sano como nos gustaría. Pero debemos darnos cuenta de que se pueden alcanzar acuerdos cocinando cosas que a ellos les encanta combinadas con cosas que nos gustan a nosotros porque son sanas y alimentan muchísimo.
¿Y si nuestro hijo tiene alguna manía por ciertos alimentos porque no los quiere comer, como las verduras? Pues las cocinamos juntos poniéndoles algunos de los ingredientes que más les gustan a ellos.
Propuesta 1: Perritos calientes con ensalada de pasta
A ellos les chiflan los perritos calientes y a ti que coman ensalada y verduras. ¡¡Pues ya tenemos la receta perfecta!!
Necesitas (para 3-4 personas):
- Una bolsa de ensalada de lechuga (en esta la lechuga aparece ya limpia)
- Un paquete de salchichas cocidas (preferiblemente de pavo que son más ligeras y sanas y ellos no lo notarán en el sabor)
- Queso feta (lo venden en envases a taquitos. En Mercadona lo encontraréis en la zona de quesos)
- Queso gouda (o del tipo que más le guste a tu hijo)
- Dos tomates (si a los niños no les gustan mucho, se pueden pelar)
- Aceitunas (manzanilla sin hueso o rellenas de anchoa, como más les gusten a los peques)
- Un huevo duro
- Pimiento rojo en conserva (si a los niños no les gusta el pimiento rojo se puede prescindir del mismo)
- Un aguacate (se puede prescindir del mismo si no le gusta a los niños, pero tiene un sabor tan rico que les gustará)
- Media cebolla
- Albahaca, sal y aceite de oliva
- 200 gramos de pasta hervida y ya fría (puede ser pasta normal o fresca del tipo que prefieras)
Preparación:
- Corta en trozos muy pequeños la lechuga (aunque ya venga cortada), el tomate pelado o no también lo tienes que cortar en trozos muy pequeños (primero en rodajas finas y luego en taquitos), corta todo lo demás: la media cebolla en trozos muy pequeños y el huevo duro.
- Pela el aguacate y córtalo en trozos muy pequeños. Luego saca el pimiento de la lata, colócalo en un escurridor y deja que se lave bien, luego, córtalo en trocitos muy pequeños. Corta las aceitunas por la mitad y añádelas también a la mezcla.
- Todo lo que has ido cortando lo tienes que mezclar en un bol, mejor si es transparente, porque así lo ven tus hijos y les parecerá una mezcla muy divertida.
- Ahora coge unos tacos de queso feta y taquitos de queso gouda o el que hayas elegido y añádelos a la mezcla. El queso gouda en lugar de a tacos también lo pueden rayar y añadirlo de esta forma.
- Una vez mezclado todo lo anterior, coge 4-5 salchichas de pavo y ponlas en una tabla de cortar. Córtalas en trozos de 1 cm de longitud y añádelas a la ensalada. No tienes que freír previamente las salchichas porque ya están cocidas y no necesitan que sean cocinadas, es decir, este tipo de alimento al estar ya cocido se puede añadir directamente a la ensalada e incluso comer directamente del paquete.
- Mézclalo todo muy bien y añádele albahaca, sal y aceite al gusto. También, en lugar de albahaca y aceite le puedes añadir una salsa rosa o una salsa de yogurt.
Consejo: Cocina junto con tus hijos (búscales incluso su propio delantal, en tiendas infantiles como Imaginarium o en El Corte Inglés podrás encontrar). Si cocinas con ellos, se acostumbrarán a todo tipo de ingredientes y se comerán contentos lo que cocinen puesto que lo han hecho ellos.
Permíteles también innovar con lo que más les gusta, en este caso, deja que elijan ellos el tipo de salsa que desean, las verduras que quieren añadirles o si quieren usar pasta fresca o pasta de dinosaurios, supernenas o farfalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario