Blog de Tokitos

¡Bienvenidos al blog oficial de Tokitos!
Tokitos es una marca de calzado español para niños perteneciente a la empresa Comical Shoes.
Podrás contactar con nosotros en: www.tokitos.es, comical@comical.es o en el tlf. 961 099 166

lunes, 30 de mayo de 2011

SORPRÉNDELES CON UN REGALO MUY ESPECIAL

Hace tiempo que socialmente se tiende a descuidar un poco la relación entre padres e hijos, antes no contábamos con tanta variedad en la televisión ni con tantos juegos para consola y no todos los niños contaban con una de ellas. Tampoco se iba tanto al Mc Donald’s o Centros Comerciales y creo que todos pasamos una infancia de lo más divertida en la que toda la familia se sentía muy unida.



Por supuesto que nuestra propuesta no es viajar en el tiempo ni mucho menos, tirar la tecnología por la ventana, puesto que todo en su justa medida es bueno. Lo que queremos es que a veces os acordéis de volver atrás y que compartáis con vuestros hijos más pequeños valores y vivencias que también son importantes y no tienen por qué quedar en segundo plano.

Os propongo que le deis una sorpresa a toda la familia. Hemos encontrado un parchís maravilloso y customizable con fotos de la familia ¡será únicamente vuestro! Y descubriéis que los niños de ahora también lo pasan en grande con los juegos más sencillos de nuestra infancia.

El parchís lo hemos encontrado en regalos con foto.com y nos parece realmente original ¿os atrevéis a pasar una tarde de verano jugando en familia mientras tomáis limonada fresquita?

lunes, 23 de mayo de 2011

HOY COMEMOS: ¡¡ENSALADA CON KETCHUP!!

Tenemos una receta nutritiva y genial para que se la coman los niños puesto que el kétchup y la mayonesa acompañan a la misma y la puedes decorar con rosquillas, aceitunas, pimientos ¿te imaginas poniéndole unos ojos de aceituna, una naríz de rosquilla y una sonrisa roja de pimiento de piquillo? ¡No hay límite para la imaginación en la cocina y tus hijos te ayudarán con mucho gusto!

Ingredientes:
·         Cuatro filetes de merluza.
·         Unas gambas.
·         Lechuga.
·         Palitos de mar (surimi).
·         Aceitunas, pimiento rojo, rosquillas y cuantos elementos quieras para decorar.
·         Salsa rosa (mayonesa y kétchup).

Preparación:

Pon a hervir agua con sal y cuando esté hirviendo añade la merluza y las gambas.
Cuando la merluza flote (al muy poquito tiempo), sácala y escúrrela. Déjalo todo apartado en un plato y espera media hora a que se enfríe.
Mientras que esperas a que se enfríe, deja los palitos de mar fuera en un plato para que se descongelen un poco, si no son congelados puedes esperar a sacarlos más tarde. Limpia bien la lechuga con unas gotitas de lejía durante diez minutos en dos litros de agua y luego enjuágala muy bien, escúrrela para que no le quede nada de agua y córtala en trocitos muy muy pequeños. Deja la lechuga en una fuente grande y parte a rodajitas pequeños el surimi. Añade el surimi a la lechuga e incluso las gambas.
Cuando esté fría la merluza, hazla trocitos muy pequeñitos desmenuzándola pero con cuidado de eliminar todas las espinas. Mezcla la merluza con todo lo anterior y añádele un poquito de sal.
Mezcla en un bol mayonesa y kétchup y luego viértelo sobre la ensalada. Añade unas aceitunas a la ensalada cortadas en trocitos pequeños. Una vez mezclado todo, déjala enfriar en el frigorífico.
Antes de servirla, decórala con ojos de aceituna negra o verde, una boca de pimiento rojo, una naríz de rosquilla e incluso con pelos de zanahoria.

¡Les encantará!




lunes, 16 de mayo de 2011

CONSEJOS PARA CUIDAR DE LOS ZAPATOS DE TODA LA FAMILIA


1.-Antes de estrenar unos zapatos de piel, debes limpiarlos con crema. Esto se recomienda porque contiene lanolina que acondiciona la piel y le da la cobertura que los zapatos necesitan.

2.-Cepilla los zapatos siempre con un cepillo de cerdas naturales porque las cerdas sintéticas tienden a arañar las pieles y no son tan flexibles. No se recomienda el uso de la esponja de brillo porque reseca y quebranta la piel del zapato.

3.-Debes cambiar de zapatos cada día porque si usas el mismo calzado cerrado de piel día tras día, ésta no transpirará correctamente. ¡Así ya tenemos escusa para tener unos cuantos zapatos a la moda!

4.-Si vas a viajar, guarda siempre los zapatos en bolsas de tela para que no se arañen. Así se protegerá bien el zapato.

5.-Cuando guardes los zapatos en casa, procura hacerlo siempre en un armario de estantes, busca un armario zapatero apto para toda la familia. Debes evitar apilar los zapatos, ya que se irán deteriorando.

6.- Se recomienda que utilices pernitos de madera para guardar los zapatos, ya que éstos eliminan olores del sudor y ahorman el zapato que, como sabemos, con el uso tiende a deformarse.  (En la tienda de Venca On-line hemos encontrado hormas de madera por 10€).

lunes, 9 de mayo de 2011

Cocinamos lo que más les gusta: pizza para niños sana y nutritiva

¿Os acordáis de que en entradas anteriores sugerimos hacer comidas con cosas que les encantasen a ellos y también a vosotros? Pues seguimos aportándoos ideas basadas en este concepto y también insistimos en que lo preparéis entre todos. Será una actividad más de la familia y vuestros hijos estarán orgullosos y contentos de poder comer lo que ellos mismos han cocinado.

Pizza en familia:

Necesitarás:

  • Un horno precalentado a 180º en función horno o ventilador
  • Una batidora y su vaso
  • Papel de cocina
  • Dos bases de pizza congelada (las puedes comprar de harina intergral que son más sanas) o pan bimbo o normal
  • 4 tomates pelados
  • Atún y gambas ó Jamón york y champiñones (tú eliges, también puedes hacer una de cada)
  • Aceitunas manzanilla sin hueso o rellenas de anchoa, como más os gusten
  • Orégano y sal
  • Queso mozzarella o cualquier queso que os guste y se derrita bien por ejemplo havarty
  • Calabacín limpio y cortado en rodajas muy finas (si os gusta)
  • Cebolla picada (si os gusta)
  • Pimiento rojo picado (si os gusta)
Preparación:
  1. Deja las bases de pizza fuera media hora mientras que preparas el tomate.
  2. Pela los 4 tomates, introdúcelos en el vaso de la batidora y, con cuidado de que no salpique, tritúralos hasta que quede todo líquido. Añádele un poquito de sal y mézclalo todo.
  3. Prepara en un plato el pimiento rojo picado, la cebolla picada y el calabacín en rodajas muy finas o a tiritas muy finas.
  4. Pon las bases de pizza sobre papel vegetal en la bandeja del horno (o las rebanadas de pan bimbo o pan según hayas elegido).
  5. Sobre ellas extiende muy bien el tomate (tienes que ser generosa) y pon el atún y las gambas o el jamón york y los champiñones.
  6. Pon encima el queso y después las verduras.
  7. Por último pon las aceitunas y el orégano.
  8. Mete la bandeja en el horno y espera unos 15-20 minutos (en función de si la masa está bien descongelada o no). Vigílala bien.
  9. Luego pon 5 minutos el horno en función grill.
  10. Saca la pizza y ¡¡a comer!!

Consejo: deja que sean tus propios hijos los que pongan el tomate sobre la masa y los que pongan los ingredientes ya cortados sobre la pizza.

lunes, 2 de mayo de 2011

Manualidades en casa I: figuritas para decorar las puertas

¿Está lloviendo y no sabéis qué hacer o a dónde ir?

¿Por qué no pasáis una tarde haciendo manualidades con los peques? Seguro que os divertís muchísimo y luego os aseguro que hay cosas realmente útiles.


Propuesta 1: Decorador de puertas

Necesitas:

  • harina, agua y sal
  • pompones de lana
  • una alcayata o cáncamo
  • un horno a 180º
  • pegamento
  • limpiapipas o lazo de color
¡Manos a la obra!

Alcayata o cáncamo: lo necesitaremos para fijar la figurita al lazo o limpiapipas
Bolitas de lana para manualidades. Encuéntralas en tu mercería o tienda de manualidades. Selecciona diferentes colores.
Limpiapipas de colores. Búscalos en tu tienda de manualidades o en un estanco. Sirven para muchísimas manualidades.
  1. Comenzamos por hacer una masa básica, utilizando harina común, doble ración de sal y agua fría para unir.
  2. Formamos una bola lisa y suave que podemos trabajar cómodamente.
  3. La doble ración de sal es para que dure más tiempo.
  4. Amasamos y hacemos formas de corazón o de nube o de arbolito. Le damos la forma que queramos.
  5. Ponemos la alcayata o cáncamo en la figurita hacia el centro y hacia arriba (en la cara que no va a dar contra la bandeja, porque de lo contrario se aplastaría y la idea es que se fije a la figurita mientras que la pasa se endurece).
  6. Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y sobre el mismo nuestras figuritas.
  7. Metemos las figuritas en el horno que está a 180º y las dejamos dentro hasta que tomen un color dorado.
  8. Las figuritas no son comestibles: ¡son de decoración!. Esto se lo tenemos que recordar muy bien a los niños.  
  9. Una vez frías las figuritas, nos toca decorarlas, para eso, vamos cogiendo las bolitas de lana y pegándolas sobre nuestra figurita.
  10. En el caso del corazón podemos hacer todo bolitas rojas o bolitas de colores. El arbolito lo podemos hacer con una copa de bolitas verde y un tronco de bolitas marrones y la nube la podemos rellenar con bolitas azules de distintas tonalidades.
  11. Recordad que la parte de detrás que no se decora es la de la alcayata que nos servirá para fijar la figurita a la puerta. Para esto, cogemos lazo o un limpiapipas de color y lo pasamos por dentro de la alcayata y lo anudamos para que no se suelte.
¡¡Ya tenemos nuestra figurita para los pomos de las puertas!!