Tenemos una receta nutritiva y genial para que se la coman los niños puesto que el kétchup y la mayonesa acompañan a la misma y la puedes decorar con rosquillas, aceitunas, pimientos ¿te imaginas poniéndole unos ojos de aceituna, una naríz de rosquilla y una sonrisa roja de pimiento de piquillo? ¡No hay límite para la imaginación en la cocina y tus hijos te ayudarán con mucho gusto!
Ingredientes:
· Cuatro filetes de merluza.
· Unas gambas.
· Lechuga.
· Palitos de mar (surimi).
· Aceitunas, pimiento rojo, rosquillas y cuantos elementos quieras para decorar.
· Salsa rosa (mayonesa y kétchup).
Preparación:
Pon a hervir agua con sal y cuando esté hirviendo añade la merluza y las gambas.
Cuando la merluza flote (al muy poquito tiempo), sácala y escúrrela. Déjalo todo apartado en un plato y espera media hora a que se enfríe.
Mientras que esperas a que se enfríe, deja los palitos de mar fuera en un plato para que se descongelen un poco, si no son congelados puedes esperar a sacarlos más tarde. Limpia bien la lechuga con unas gotitas de lejía durante diez minutos en dos litros de agua y luego enjuágala muy bien, escúrrela para que no le quede nada de agua y córtala en trocitos muy muy pequeños. Deja la lechuga en una fuente grande y parte a rodajitas pequeños el surimi. Añade el surimi a la lechuga e incluso las gambas.
Cuando esté fría la merluza, hazla trocitos muy pequeñitos desmenuzándola pero con cuidado de eliminar todas las espinas. Mezcla la merluza con todo lo anterior y añádele un poquito de sal.
Mezcla en un bol mayonesa y kétchup y luego viértelo sobre la ensalada. Añade unas aceitunas a la ensalada cortadas en trocitos pequeños. Una vez mezclado todo, déjala enfriar en el frigorífico.
Antes de servirla, decórala con ojos de aceituna negra o verde, una boca de pimiento rojo, una naríz de rosquilla e incluso con pelos de zanahoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario