Los viajes con niños son siempre una aventura, debemos planificarlos con cuidado para que todo salga bien. Os damos unos sencillos consejos para ayudaros con los preparativos. Además, hay que tener en cuenta que los viajes con largas distancias pueden resultar muy aburridos y monótonos para los más pequeños, pero podéis hacer que resulten divertidos fácilmente!
Para largos recorridos, ya sea en coche, tren o avión es imprescindible llevar una bolsa de mano con las cosas que los niños pueden necesitar: Agua y zumos de fruta, alguna comida ligera, su juguete favorito, toallitas húmedas, una muda de ropa, pañales para los más pequeños, y especialmente en esta época, crema solar. La bolsa de mano con las cosas para los niños debe ir a mano, llévala contigo. No la factures si vas en avión. Si vas en tu coche, no la pongas en el maletero, puede que no sea posible realizar una parada cuando las necesites.
Procura llevar con el equipaje, un pequeño botiquín con los remedios más habituales: analgésicos, tiritas, vitaminas, jabón liquido, cepillo y pasta de dientes…
Si viajas en coche, planifica tu recorrido y consulta el estado de las carreteras. Una buena guía de viaje te ayudará a planificar las paradas y podrás explicarles detalles de los lugares por los que pasáis en vuestro recorrido. Intenta preparar el vehiculo (rellenar el agua del limpiaparabrisas, colocar las sillas de los niños…) y cargar el equipaje con antelación para no tener a los niños esperando. Intenta llevar un cd de música para niños, ponles la música que les guste.Y cantadla juntos, les encantará! Si el viaje es muy largo y vais a realizar alguna parada, puedes llevate algún juego de mesa sencillo como el parchís, o un balón para ese rato de “estirar las piernas”, estarán mucho más relajados cuando retoméis el viaje.
Puedes jugar con ellos a hacer juegos de palabras, adivinanzas, trabalenguas y cuéntales algún cuento. Aprovecha ese tiempo que pasáis juntos y convierte el viaje en un momento de diversión familiar. Lo que más valoran los niños es nuestra atención, siempre están dispuestos a escucharnos, se entretendrán y se les hará mucho más corto el viaje!
Procura que lleven ropa apropiada para el viaje, que nos les oprima. Y cuida también el calzado, que lleven siempre zapatos adecuados para el trayecto. Os aconsejamos algunos modelos de TOKITOS con los que irán muy cómodos y fresquitos: